Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrictas medidas de seguridad para el tradicional “Grito”, pide dirigente del PRD

Dice Celso David que deben intervenir desde autoridades federales hasta municipales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/09/2011

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática lamentó los hechos violentos ocurridos hoy en la madrugada en donde siete taxis de esta ciudad resultaron quemados y dos taxistas muertos, por lo que pidió a los tres niveles de gobierno, extremar medidas de seguridad durante el desarrollo de los desfiles alusivos a la Independencia y la noche del tradicional grito o noche mexicana.

Celso David Pulido Santiago, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, manifestó que las fiestas patrias no deben suspenderse, pero sí será necesario revisar a las personas que ingreses a los parques públicos o a los lugares en donde se desarrollará la ceremonia del grito de Independencia.

Será necesario –agregó-- evitar el acceso a personas alcoholizadas o bajo el influjo de estupefacientes, revisar que no porten armas, explosivos, y otros artefactos que pongan en riesgo a la gente que participe en los desfiles o grito de independencia u otros eventos masivos.

El dirigente perredista aseveró que hay ciudades donde han sido más recurrentes los actos de violencia, como son Veracruz y Boca del Río, Xalapa, Tuxpan y Poza Rica, y es ahí donde se debe dar atención prioritaria para no exponer a la población.

Por ello, reiteró que las autoridades federales, estatales y municipales deberán implementar operativos de seguridad para garantizar que las fiestas de Independencia se desarrollen en paz y tranquilidad.