Ir a Menú

Ir a Contenido

Estéticamente el “puente Morelos” está bien hecho, pero no sirve como distribuidor

La API ya lo entregó al Ayuntamiento y ya no hay modo de arreglarlo; “o lo acepta o lo acepta”, dice Fernández Carvajal

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 31/08/2008

alcalorpolitico.com

“Uno de los grandes problemas que encontramos fueron sus balaustradas, de un proceso casi artesanal y le dimos el mismo acabado, pero quedó más o menos; yo, estéticamente, lo veo bien”, dijo el director de APIVER, Ignacio Fernández Carvajal tras hablar sobre el puente Morelos.

La obra ha despertado polémica entre autoridades municipales y de APIVER porque estructuralmente presenta una serie de curvas que le dan un toque de “montaña rusa”, y también porque lo han equiparado con el Puente Jiménez, el mismo que ha sido proyectado a nivel internacional como una de las peores obras de la ingeniería civil.

En entrevista, el director de la API, informó que el puente ya fue entregado formalmente al ayuntamiento. No lo han abierto a la circulación porque en palacio están realizando sus propios estudios, aunque acotó que también se envió la auditoría realizada por la Secretaría de comunicaciones y Transportes, cuyos resultados lo exoneran de fallas estructurales.

Tras recordarle los comentarios negativos y burlescos de algunos ingenieros civiles, se excusó en el hecho de que para conservar el estilo arquitectónico, fue necesario dejarle las pendientes que se han convertido en la manzana de la discordia.

“Estéticamente lo veo bien, a pesar de que no será un distribuidor vial, nunca lo ha sido, se podrá transitar por él a 60 ó 70 kilómetros por hora, sin riesgos”, comentó.

Rechazó que el ayuntamiento pueda rechazar la obra, luego de haber aprobado la auditoria federal, pero aceptó que si se diera, en la APIVER no hay un plan “B”; o sea, el ayuntamiento no contará con muchas opciones.