Ir a Menú

Ir a Contenido

Estudia INAH restos óseos encontrados en una obra de Tenaris-TAMSA

Las primeras versiones han dicho que podrían ser restos de un dinosaurio: Fortino Pérez

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 15/07/2009

alcalorpolitico.com

El delegado del INAH en Veracruz, Fortino Pérez Vignola, informó que su personal está estudiando restos óseos que fueron reportados por la empresa Tenaris-TAMSA en la zona donde actualmente se construye la nueva planta.

Comentó que estos huesos están en estudio porque podrían tener algún tipo de valor arqueológico; a pesar de que las primeras versiones han dicho que podrían ser restos de prehistóricos, afirmó que esperarán la conclusión de los estudios en la zona, porque bien podría tratarse del esqueleto de un vacuno.

Explicó que un cuerpo de investigadores del INAH se trasladó a la zona para estudiar los restos y determinar si son de valor arqueológico, de ser así, se pedirá el apoyo de un equipo en la ciudad de México para sacar todos los restos y colocarlos en un lugar seguro para su estudio.

Descartó que los trabajos del INAH vayan a causar la parálisis temporal de la edificación de la planta de tubos de TAMSA, únicamente se trazaría un perímetro especial para no bloquear el avance de la maquinaria.

Los resultados de dichos estudios estarían dentro de 2 días.