Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiante asesinado, Sandoval Todd, no era cadete de la Náutica Mercante

Era un alumno de la Maestría que cursaba sus clases en ese plantel: Vinaza Martínez

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de Marina Mercante Nacional (FIDENA), Marco Antonio Vinaza Martínez, aclaró que el joven secuestrado y asesinado, el fin de semana pasado no era estudiante de la Escuela "Fernando Siliceo".

Aunque lamentó el suceso, el Marino Mercante explicó que Oscar Fernández Sandoval Todd era sólo un alumno de Maestría y que cursaba sus clases en ese plantel.

Por otro lado, afirmó que no ha sido necesario incrementar la seguridad en los planteles náuticos del país descartando alguna alerta para el alumnado.

"No es alumno de la Escuela Náutica, no son compañeros de las escuelas náuticas, era un joven que estaba haciendo la Maestría en Empresas Navieras y Portuarias dentro de la Escuela Náutica.

"La Escuela Náutica además de tener formación tiene una maestría y un diplomado, él formaba parte de la Maestría, es algo muy doloroso y triste", comentó.

Explicó que sus escuelas son internados pero los alumnos son resguardados por vigilancia particular y además cuentan con circuito cerrado las 24 horas del día.

Por último, aseguró que se vigilan las tres escuelas desde unas oficinas centrales por lo que no han detectado problema alguno.