Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Estudiantes avisan que se manifestarán de nuevo por el alza al transporte público

La Asamblea Estudiantil Xalapeña invita este miércoles a las 12:30 afuera de las instalaciones de Transito del Estado

16/08/2011

alcalorpolitico.com

A la sociedad civil: Por este medio, la Asamblea Estudiantil Xalapeña, conformada por integrantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana, muestra su inconformidad por el incremento del transporte público en Xalapa, Veracruz, que ha afectado el gasto diario de gran parte de las familias xalapeñas y sus alrededores, siendo un golpe para su economía.

Somos conscientes de la crisis económica que atraviesa el país y entendemos que el aumento al combustible es la excusa de los empresarios para declarar como no rentable su negocio, sin embargo, es evidente que estos han preservado enormes ganancias diarias a costa de padres de familia, estudiantes, jubilados y en general a la población más vulnerable.

Es importante mencionar que las actividades violentas generadas por sujetos ajenos al movimiento el 12 de Agosto de 2011 no alteran la dirección pacífica del mismo, por lo que las pasadas tomas de camiones fueron realizadas como actos simbólicos, ya que se generaron de manera pacífica y con base al diálogo con los pasajeros, mostrándose así el apoyo de la ciudadanía.

Ahora que se ha abierto el diálogo con el Gobierno exigimos que cesen las amenazas de averiguaciones y demandas penales como método de presión e intimidación.

Así mismo, por este medio invitamos a la sociedad en general a una manifestación pacífica a las 12:30 pm el día miércoles 17 de este mes, en las instalaciones de Transito del Estado, en apoyo al dialogo realizado por la comisión de esta Asamblea con el Gobierno del Estado.