Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Agronomía UV cerrarían Circuito Presidentes este 6 de abril

Domingo Canales asegura que se cumplieron peticiones de la anterior manifestación; algunas obras no habían avanzado a falta de recursos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/04/2015

alcalorpolitico.com

Este lunes 6 de abril podría ser que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana vuelvan a cerrar el Circuito Presidentes a la altura de la Facultad, en reclamo de diversos incumplimientos por parte de la Casa de Estudios y de las autoridades estales y municipales.

Domingo Canales Espinosa, director general del Área Académica de Ciencias Biológico-Agropecuarias, aseguró que todas las cosas que pidieron en una anterior manifestación se resolvieron.

Excusó que no se había avanzado en algunas obras que tenía pendiente la Facultad por falta de recursos económicos.

“Pero ya está todo en marcha y la Facultad fue entregada rápidamente (el pasado 11 de marzo) antes del mediodía porque ya la Universidad ya había estado trabajando en resolver estos asuntos”, aseguró.

Sobre los reclamos de los estudiantes ante la falta del servicio de energía eléctrica en el rancho donde hacen prácticas, el funcionario universitario explicó que ya está el proceso para que tengan servicio de manera permanente.

Canales Espinosa manifestó que la Universidad no es ajena a la problemática económica por la que atraviesa el Estado y es que recordó, son una universidad pública y dependen de otro tipo de recursos.

“Estamos tratando de optimizar al máximo los recursos y obviamente estableciendo prioridades porque ni esta universidad ni otras universidades públicas cuentan con absolutamente la disponibilidad de recursos para poder generar la infraestructura que los chicos se merecen”, expuso.