Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Arquitectura rechazan ser manipulados; mantienen tomadas las instalaciones

- Recriminan al Rector que no “se baje” a hablar con ellos

- Afirman que ahí seguirán si no hay diálogo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Facultad de Arquitectura continúan con la toma de instalaciones de dicha institución, aseguran que son los 700 alumnos del total de la matrícula quienes están de acuerdo con el paro y piden al Rector Raúl Arias Lovillo, que se tome media hora para bajar a hablar con ellos.

"No es congruente con sus acciones, si tiene tiempo para dar una entrevista tenga tiempo para bajar, que sea respetuoso de los alumnos, de nuestro comparecer y simplemente, tómese media hora, baje y lo estamos esperando. Si él baja abrimos las instalaciones y todo se puede resolver", manifestaron en entrevista en la cual ya todos los alumnos se niegan a dar sus nombres.

Con guardias que montaron por la noche, los alumnos mantienen el paro y aseguran que así seguirán hasta entablar el diálogo directo con el Rector.

"La noche fue muy tranquila no tuvimos ningún incidente, nos la pasamos hasta muy bien".

Respecto a las declaraciones del Rector de que el nombre del nuevo director de la Facultad se daría a conocer el lunes, ellos recriminaron que esto apenas lo informaron debido al movimiento que ellos iniciaron.

También negaron que están manipulados por algún catedrático , ellos dicen ser un movimiento únicamente de estudiantes.

"Los catedráticos están al margen, ellos son respetuosos de lo que estamos haciendo, ellos siempre se han mantenido ajenos a nuestro comparecer, en cambio ya observamos como otros catedráticos han manifestado un movimiento político y aquí somos autónomos y si no nos hemos dirigido con algunos catedráticos es porque no tenemos la suficiente confianza".

Aseguraron que no hay un alumno o un grupo de alumnos que encabece el movimiento, "somos todos" los 700 están de acuerdo y si no están aquí es porque tienen tareas y están condicionando a que estemos entregando", tenemos firmas donde estamos pidiendo, no es una cabeza, estamos pidiendo un cambio para la facultad".

-¿Y ustedes quieren a alguien en especial? (nombre de algún maestro para que ocupe la Dirección)

-"Lo que queremos es mejorar la educación en esta facultad, se quieren acciones, obras de infraestructura que nos hace falta, que se mejore la calidad de la enseñanza. El tiene la autoridad (Rector) pero también nosotros porque somos alumnos, nuestra voz debe ser él y no la está manifestando", respondieron.

- ¿Y si no les gusta el nombre que les den a conocer el lunes?(nombre del director/a)

-"Por eso existe el diálogo con el Rector, la cuestión es que él tiene una autoridad, se le invita y él como vulgarmente se dice-da el dedazo- pero ¿Conoce realmente la situación?, él esta allá arriba y si no tiene media hora para bajar a conocer esta parte cómo puede dar un fallo, si no conoce a todos los actores".