Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Biología instalan centro de acopio de desechos electrónicos

- Trabajarán de forma coordinada con la Fundación Bizarro, quien será la encargada de trasladar los residuos

- Se reciben cargadores, pilas, celulares, computadoras, laptops, entre otros

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/11/2013

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de evitar la contaminación y fomentar la cultura del reciclado, estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana instalaron botes para que los jóvenes de la comunidad universitaria depositen ahí sus desechos electrónicos.

Jorge Ramos Luna, estudiante de la Facultad de Biología, comentó que dicho proyecto de acopio de residuos electrónicos trabajará de forma coordinada con la Fundación Bizarro, que será la encargada de trasladarlos a una empresa adecuada para que le den un final adecuado a este tipo de basura.

Se reciben cargadores, pilas, celulares, computadoras, laptops y cualquier desecho electrónico para que no ocasionen problemas ni al medio ambiente ni al ser humano.



“Los residuos electrónicos presentan graves problemas para el medio ambiente y ser humano, son bastante tóxicos algunos de sus minerales que contienen y lo que nosotros queremos es que la población tenga un centro de acopio cercano, más que nada la población universitaria en donde puedan llevar esta basura electrónica que se genera muy seguido”.

Actualmente el desecho más común entre la población juvenil son los celulares los cuales renuevan cada año.

Los centros de acopio estarán instalados durante un periodo de seis meses para que los estudiantes se acostumbren a colocar ahí sus desechos electrónicos y después de ese periodo lo que se logre recolectar se le entregará a la Fundación Bizarro, la cual se encargará de entregarlo a otras instituciones dedicadas a la reutilización de estos recursos y a su almacenaje.



Hay que recordar que una sola pila contamina 500 litros de agua a su alrededor por lo que exhortan a la gente a hacer conciencia y mejor llevarlo a un centro de acopio donde le darán el final adecuado.