Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de COBAEV protestan por la cancelación de Festival De La Juventud

Alumnos del Plantel de Veracruz Puerto están convocando a la toma de planteles este lunes y a una marcha por las principales calles, el martes

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 08/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), han iniciado la organización de marchas y manifestaciones por la cancelación del Festival de la Juventud, que todos los años se organizaba en los primeros meses.

Los jóvenes están convocando, por redes sociales, a la toma de planteles mañana lunes y a una marcha por las principales calles de las ciudades de la entidad el martes.

En entrevista, un grupo de afectados, dijo que han intentado hablar con el Director General de la institución, Carlos Aceves, pero no han tenido una respuesta favorable.

Explicaron que no darán sus nombres por temor a represalias, no sólo académicas, sino a otros grupos de jóvenes, de la misma institución, que se identifican como presidentes de los colegios y que les advirtieron que si siguen con su protesta los golpearán.

Los inconformes explicaron que el enojo viene de que el 4 de noviembre se realizó el Sorteo Cobaev, que todos los años se realiza, en donde se entregaron premios a los ganadores que iban desde los económicos hasta motos y computadoras.

Para esto, cada estudiante, de los 70 planteles, tuvo que vender dos boletos de 90 pesos cada uno, de manera obligatoria y con la promesa de que los fondos recaudados fueran para al festival y las becas a los de mejor aprovechamiento.

Tres meses después, se dijo que el Festival de la Juventud no se realizaría en su totalidad, suspendiendo las actividades artísticas y culturales, además de que los jóvenes con mejor promedio no han podido acceder a las becas.

Los estudiantes han lanzado una página de Facebook, que se puede encontrar bajo el nombre de “Queremos Festival de la Juventud”, en donde organizan los plantones y las marchas en los próximos días.