Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Criminología realizan simulacro de triple asesinato en pasillos de centro comercial

La “actividad en lugar de los hechos” estuvo bajo la supervisión de los catedráticos de las materias de Criminología y Medicina Forense del IUP

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la licenciatura en Criminología y Criminalística del Instituto Universitario Puebla (IUP), campus Xalapa, llevaron a cabo un simulacro de un triple homicidio, en los pasillos del centro comercial ubicado a un costado de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana.

La “actividad en lugar de los hechos” estuvo bajo la supervisión de los catedráticos de las materias de Criminología y Medicina Forense y de Seguridad Pública y Hechos de Tránsito Terrestre, Lol-Ha Pérez Landa y Abel Cruz Brito, respectivamente, donde los jóvenes pusieron en práctica todos sus conocimientos en la materia.

Acompañados también por personal de la Cruz Roja Mexicana, los estudiantes de criminólogos y criminalistas simularon un triple homicidio con violencia, por lo que cual desplegaron todas las técnicas correspondientes.

Acordonaron el área y aseguraron el perímetro, hicieron el registro y levantamiento de pruebas e indicios, balística, atención a las víctimas vivas y análisis forense de víctimas mortales, procedimiento para el levantamiento de cadáveres, aseguramiento de sospechosos, técnicas de entrevista e interrogatorio a testigos e involucrados, retrato hablado, entre otras diversas.

Ante la inquietud y curiosidad de los testigos, los jóvenes estudiantes del IUP hicieron gala de su profesionalismo mientras eran evaluados por sus catedráticos.