Ir a Menú

Ir a Contenido

Recicla tu Navidad
Universidad Anahuac
V?a correo electr?nico

Estudiantes de Derecho UV denuncian amenazas de muerte contra catedrática

Reprochan al Director que admitió a alumno que alardea de haber cometido un asesinato Envían oficio que titulan “Acta circunstanciada”; no la firman por temor; se respeta redacción íntegra

Xalapa, Ver. 15/05/2008

alcalorpolitico.com

EL DIRECTO MANLIO FABIO CASARIN ATENTA CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

ANTECEDENTES:

I.- El C. David Juárez Maus alumno de la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana, recién ingreso en el año dos mil siete de la generación dos mil cinco-dos mil nueve, mismo reingreso fue por que en años interiores dejo inconclusa sus estudios universitarios al ser acusado POR EL DELITO DE HOMICIDIO, y por esta motivo fue sentenciado en prisión, pese a tener antecedente penales y ser un peligro para la sociedad universitaria el director MANLIO FABIO CASARIN lo acepto en esta institución, dicho alumno desde su ingreso hizo saber al alumnado el porque había suspendido sus estudios y en repetidas ocasiones mostró sentirse orgulloso de sus actos.

II.- Adentrado ya en los estudios del quinto semestre, el citado alumno mostró una actitud prepotente con alumnos y personal docente de esta institución, cabe mencionar que en repetidas ocasiones este alumno se presento en estas instalaciones bajo los influjos de bebidas embriagantes, y a consecuencia de esto atemorizaba a algunos alumnos, ya que los insultaba y hostigaba para que le dieran dinero para seguir ingiriendo bebidas alcohólicas

III.- Envuelto en esta seria de problemas y no obstante de a pesar de que este alumno llegaba bajo el influencia del alcohol también llego bajo los efectos de algún narcótico que hacia que su conducta se tornara de forma violenta para los alumnos.

HECHOS

I.- El día catorce del presente, estaban reunidos en el aula de clases el grupo, ubicado en el inmueble ya antes citado, siendo las quince horas en punto los alumnos de este grupo nos preparábamos para presentar el examen con carácter de parcial de la materia de Derecho Fiscal que es impartida por la C. Lic. Maria Isabel Castro Paredes, misma que hizo su arribo al salón en la hora ya antes mencionada.
II.- Previa aplicación del examen la catedrática decidió dividir al grupo en dos partes en base a la lista de asistencia, para tener un mejor control sobre los alumnos al examinarlos.

III.- Pasados cinco minutos de iniciado el examen con la primera parte del grupo, llego al salón el alumno David Juárez Maus, exigiendo a la Licenciada Castro la aplicación de del examen parcial con un tono de voz elevado, mostrándose impertinente y altanero, (para este momento la Licenciada Maria Isabel ya había separado al grupo de la forma ya antes mencionada) así mismo la catedrática lo exhorto a ser mas puntual a lo que el alumno David Juárez Maus respondió con voz elevada “ en mi reloj son cinco minutos para las tres, pero como su reloj es el oficial, seguramente es el bueno”, ante esta contestación la catedrática pidió respeto y silencio lo que molesto mucho al alumno quien respondió gritando que el también quería respeto, al ver la actitud del alumno otros compañeros incómodos le pedían calma al alumno y este respondió de forma amenazante: “que fue lo que dijiste”, con esta contestación el alumno se torno violento hacia los alumnos y catedrático, y comenzó a gritar por la ventana que da hacia la dirección pidiendo hablar con la Secretaria Académica.

IV.- Dispuesto, la Licenciada Castro Paredes fue a buscar al director para contarle lo que había pasado y el no estaba en la facultad, y gente del personal académico y administrativo trato de localizar al director manlio Fabio casarin y no lograron localizarlo hasta después de pasar bastante tiempo.
V. La licenciada al estar buscando al director se volvió a encontrar con el c. David Juárez Maus y este le dijo que la iba a matar, y que todo iba a parecer accidente, que le iba a parecer accidente, después de esto el alumno antes mencionado se retiro de la institución.

No siendo otro el motivo de esta carta mas que el temor y la inseguridad que los alumnos de esta institución sufrimos por dejar entrar a personas de esta calaña, ya que el director manlio Fabio casarin aun sabiendo la clase de persona que era el c. David Juárez Maus lo dejo que se incorporara en dicha institución educativa, las instituciones educativas deben de servir para impartir y fomentar la educación no para fomentar la delincuencia y para causar algún daño irreparable, los alumnos de la facultad d e derecho piden que el director de la institución tome cartas en el asunto sobre dichos sucesos y valore a que tipo de personas deja entrar a la institución ya que si sigue dejando entrar personas al azar a la institución algún día provocara una desgracia.