Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Educación Física piden más vigilancia en campus UV por robos

Se ha requerido mayor seguridad en horarios donde hay menos actividad, principalmente en las paradas de los camiones: Director

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Facultad de Educación Física pidieron mayor vigilancia en las inmediaciones del campus debido a que se han presentado casos de robos, reconoció el director del plantel que pertenece a la Universidad Veracruzana, Julio Alejandro Gómez.

Desde el año pasado externaron la preocupación, tanto mujeres como hombres, por ello, se requirió a la Vicerrectoría de Veracruz que haya mayor número de rondines en las calles aledañas al campus.

“Los varones han estado siendo objeto de robo, les quitan los celulares, pertenencias como laptop y cuestiones de este tipo”, señaló.



Si bien, las jóvenes universitarias son las más vulnerables, los hombres también preocupan, por ello, ya se ha requerido mayor vigilancia en horarios donde hay menos actividad, principalmente en las paradas de los camiones.

“Las solicitudes han sido para que tengamos más seguridad en la periferia de la Facultad, sabemos que empezamos actividad muy temprano, a las 7 de la mañana y la calle de Costa Azul y Juan Pablo Segundo que es en donde desembarcan de los camiones, nos han pedido que reforcemos la petición a seguridad pública para que patrullas anden por la zona y no sean susceptible y puedan ser jaloneadas”, dijo.

En cuanto al botón de alarma de equidad de género que se recomendó a través del Protocolo presentado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, para así implementar acciones en caso de recibir algún tipo de acoso a jóvenes, señaló que se están tomando acciones para informar al personal sobre los procesos.