Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Enfermería en Coatepec acusan a la Directora de humillarlos

Amenazan con tomar el plantel si no la destituyen, pues se dicen hartos de sus abusos

Ariadna Lezama Palma Coatepec, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

Estudiantes de la Escuela de Enfermería de Coatepec exigen la destitución de la directora de dicho plantel, pues la acusan de maltratar y ofender al alumnado.

Aseguran que en lugar de dirigirse a ellos de forma respetuosa, los humilla siempre, incluso los sobaja delante de cualquier persona que esté en ese momento.

“Queremos la destitución de la directora por el maltrato que tiene con los alumnos y docentes, no la queremos en el plantel porque recibimos muchas ofensas (…) recibimos maltrato psicológico, porque nos humilla, nos sobaja o nos agrede delante de todos los compañeros”, dijo Griselda Landa Morales, estudiante de enfermería.

Lo peor de todo es que la directora ha llegado a cometer agresión física en contra de las alumnas, a quienes les jala el cabello, las orejas e incluso del brazo.

Además de que reciben amenazas de no otorgarles su documentación oficial de estudios en caso de que la acusen o no hagan lo que ella les diga, sin embargo. como ya están hartos de años de malos tratos, decidieron dar a conocer las humillaciones a las que son sometidos.

“Exigimos respeto como personas, no somos animales para que nos traten de esa manera, ella en ocasiones nos ha humillado y sobajado y si estamos aquí es porque defendemos nuestra dignidad como persona y no nos gusta mucho su carácter de amenazas”, señaló el estudiante Cristian Domínguez.

“Hay agresión física porque hay jalones de cabello o jalonearte del brazo para que hagas algo, nos amenaza con no darnos cartas de conducta al salir y nos dice que no nos va a dar nuestro título; también a varios compañeros nos dice que vamos a tener faltas en prácticas o nos levanta oficios para que nos tenga sometidos”, dijo la estudiante Landa Morales.

Los alumnos desesperados amenazaron con tomar las instalaciones en caso de que esta ocasión no intervenga alguna autoridad para destituir a la maestra.

“Somos estudiantes de enfermería y se nos pide humanidad, y mira cómo somos tratados nosotros, cómo vamos aprender un ejemplo así, viendo cómo ella nos trata”, dijo Cristian Domínguez, estudiante inconforme.

Se quejan que a algunas alumnas embarazadas les ha prohibido la entrada a la escuela “les dice: ‘tú piensas terminar la carrera así’, sólo por estar embarazadas, ya no la aguantamos”, comentó Diana Delgado.