Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de IUV Universidad lanzan novedosa plataforma para Día de Muertos

A través de ésta, usuarios podrán escuchar relatos sobre cómo se viven las festividades en Naolinco

Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado 15 de octubre, alumnos de IUV Universidad dieron a conocer innovador proyecto denominado “Leyendando”, cuyo origen se dio en IUV LABS, grupo dedicado a la búsqueda y desarrollo de productos con la participación del alumnado, jefes de carrera, maestros y mentores externos de la comunidad IUV.

Además de ayudar a preservar las tradiciones, que hoy en día se encuentran cada vez más en desuso, esta plataforma fue diseñada para fomentar el turismo local del festival de Día de Muertos en Naolinco, Veracruz.

Este proyecto nace de la suma del talento joven de IUV Universidad, pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Administración de Empresas, Psicología y Derecho.



Los estudiantes, que durante 6 meses tuvieron que empaparse de la historia y cultura de Naolinco, entrevistaron a personas preocupadas por conservar sus tradiciones, quienes compartieron relatos sobre cómo se viven las festividades del Día de Muertos en Naolinco.

La plataforma virtual, que se encuentra disponible para todos los visitantes desde del 29 de octubre, es completamente gratuita y contiene información sobre las festividades de la Cantada de Naolinco 2019 y relatos terroríficos en formato de audio que podrán ser reproducidos en las calles donde ocurrieron encuentros espeluznantes o bien lugares históricos que marcaron la línea del tiempo de la ciudad.

“Leyendando” es la oportunidad para que los visitantes escuchen de las voces de los naolinqueños el corazón de sus festividades, que, a través de la narrativa de eventos históricos, mitos o leyendas usando tecnología para la interacción de los visitantes y mezclada con calaveras de papel, altares y obras teatrales, enriquezcan su experiencia haciéndola inolvidable.



¡Visita la página de “Leyendando” aquí! No dejes de visitar Naolinco para las festividades de Día de Muertos, que sin duda, con este lanzamiento, será una experiencia única: www.leyendando.com