Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de la Facultad de Música ofrecen recital de ópera hoy miércoles

Presentación “La canción como camino: del Barroco al Romanticismo y de Europa a México” iniciará a la 19:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver., 06/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes del Taller de Ópera de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la dirección de Guadalupe Colorado, ofrecerán el recital “La canción como camino: del Barroco al Romanticismo y de Europa a México”, este miércoles 6 de mayo a las 19:00 horas en el programa Mi Casino, Mi ciudad.

Fundado en 2000, como resultado de las experiencias educativas de licenciatura en Música, opción Canto, el Taller de Ópera de la Facultad de Música está integrado por estudiantes de dicha carrera, procedentes de varios estados de la República: Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Monterrey, Tlaxcala, Coahuila, Chiapas, Querétaro, Tabasco y Distrito Federal.

En esta audición se presentarán las sopranos Grethel Palmeros Amor, Karyme Hernández Urbina, Nancy Iraís Sánchez, Rita Hernández y Deseret Báez; así como Marcela Vargas y Diana Itzel Ramírez, mezzosopranos; los tenores Arquímedes Alvarado y Pedro Ovando Sánchez, y el barítono Alejandro Carillo Pastrana, acompañados al piano por Guadalupe Colorado, Virgilio Antonio Lauro, Fabio Falcón, Adrián Bermúdez y Jean Mitchel Casas.

Bajo la dirección artística de la soprano y catedrática Guadalupe Colorado, los jóvenes cantantes interpretarán obras de Claudio Monteverdi, Giulio Caccini, G. Battista Pergolessi, Alessandro Stradella, Johann Sebastian Bach, George F. Haendel, Franz Schubert, Robert Schumann, Gustav Mahler, Richard Strauss, Salvador Moreno Manzano, Xavier Montsalvage, Enrique Granados, Georges Bizet y Ruperto Chapí.

El taller de Ópera de la Facultad de Música ha colaborado con la Orquesta de Cámara de Xalapa, el Ensamble de Música Antigua de Xalapa y Aldo Tercero, presentándose prácticamente en todos los escenarios del estado de Veracruz. Entre sus montajes destacan: Le Nozze di Fígaro , Cosí fan Tutte, Die Zaublerfloete Carmen de Bizet y Thais de Jules Massenet, así como diversas galas y conciertos con un extenso repertorio que abarca desde el Renacimiento hasta el siglo XX y XXI.

La entrada para este recital es libre.