Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan en Plaza Lerdo

Estudiantes de la UPAV de Tezonapa, Córdoba y Orizaba exigen validez de sus estudios

Viven en la incertidumbre pues se les siguen negando oportunidades laborales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com

Un grupo de aproximadamente 40 estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) procedentes de Tezonapa, Córdoba y Orizaba, protestó ya que aseguran la falta de validez oficial de sus estudios, lo que los limita a insertarse en el campo laboral.

Se manifestaron en la Plaza Lerdo, mostrando cartulinas donde plasman su descontento por la falta del RVOE que tiene la institución e incluso la leyenda que la institución es "patito".

Los manifestantes son alumnos de varias carreras: los alumnos de Administración de Empresas señalaron que han solicitado trabajo en propias instituciones de Gobierno como la SEV y no les quieren validar sus estudios, les dicen que mejor estudien una carrera técnica.

"Todos estos casos ya nos preocuparon porque no nos dan trabajo o ni siquiera hacer el servicio, entonces sí es preocupante que nos digan que es mejor una carrera técnica que estudiar licenciatura en la UPAV porque no tiene validez”, expresó el estudiante Rolando Pérez

Los estudiantes de enfermería acusaron que no cuentan con instalaciones necesarias para las prácticas propias de su área de estudio.

En el caso de los egresados de enfermería de Nogales, dijeron que no los contratan en la Secretaría de Salud ni en ningún instituto porque no tienen un documento que acredite la validez de sus estudios.

Uno de los manifestantes, Carlos Hernández, refirió que piden el registro de sus carreras porque temen cuál será su futuro al estar cercanos a graduarse.

"Aunque han tratado de ingresar a instituciones gubernamentales a trabajar, no han podido por la falta de registro”, acusó.

También externaron su descontento por el pago que realizan de 3 mil pesos semestrales más 100 pesos de gastos de mantenimiento, cuando tienen la incertidumbre de la validez de sus estudios.

Aunque admitieron que hay otros documentos o trámites que les han dejado ya sin costo debido a los movimientos de protesta que han encabezado como el pago de credenciales, constancias, boletas, entre otros.