Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Estudiantes de la UV aclaran que Vladimir Acosta no es líder en su movimiento

Fue candidato a diputado y ahora pretende ponerse al frente de las protestas contra el alza al pasaje

13/08/2011

alcalorpolitico.com

Vladimir Acosta no nos representa, no es líder, ni mucho menos es estudiante, es de sobra conocido que los medios de comunicación saben perfectamente que dicho sujeto contendió el año pasado a la diputación por el PRD, ¿cómo se atreve a decir que había infiltrados de grupos políticos cuando él es uno?.

Nosotros los estudiantes, no tenemos ningún color, y estamos agradecidos de tener el apoyo de la sociedad civil. Por lo tanto pedimos que esta nota se aclare, pues dicha señora que dio su nombre, es madre de familia de un estudiante, y fue a la protesta porque se ve afectada, y estuvo apoyando como un miembro más de la sociedad civil, y al igual que dicha señora, hubo otros padres de familia afectados, que Vladimir se haya sentido aludido porque en más de una ocasión se le dijo que él no representaba nada por ser un político, fue por eso que hizo esas declaraciones. . No tenía aliento alcohólico.

En cuanto al ex candidato Vladimir Acosta, repetimos, él no representa nada, no es líder de nada, y todo lo contrarío, es un porro, es un sujeto que vende cualquier movimiento, y él sí metió infiltrados, entre ellos a Flavio Muñoz, quien es otro porro que se dedica a vender movimientos.

Nosotros, estudiantes de diversas facultades: Historia, Antropología, Sociología, Letras y Pedagogía queremos dejar muy en claro que no tenemos dirigentes, somos estudiantes que estamos luchando para la sociedad civil, así como para nosotros, pues esta alza nos afecta, y por este medio queremos puntualizar que Vladimir Acosta no está en nuestro movimiento, él está fuera, pues no queremos políticos en este movimiento y él sabe perfectamente que no está con nosotros, y aún así se atrevió a estar allí, hablar y sustentarse como líder del movimiento. Él es el infiltrado.

Atentamente
La sociedad civil-estudiantil organizada


La nota a la que aluden es la siguiente:

Universitarios se deslindan de la protesta violenta y agresiones a automovilistas
- Se trata de porros infiltrados, aseguran organizadores de la manifestación original que pretendieron fuera pacífica
alcalorpolitico.com

Luego de que algunos estudiantes se mostraran violentos en la toma de los camiones y al querer introducir uno por la puerta principal del Palacio de Gobierno. Los demás se deslindaron de las agresiones.

Poco después de las 15:00 horas, se unieron al movimiento alrededor de 100 jóvenes, adultos y niños en Plaza Lerdo. Los cinco jóvenes que estaban cubiertos del rostro se desaparecieron cuando los estudiantes comenzaron a gritar que no los siguieran, que eran infiltrados.

“No se dejen llevar por los que tomaron los camiones de manera agresiva y que han estado provocando la violencia, no son estudiantes sino porros infiltrados por el gobierno”, manifestó Vladimir Cruz Acosta quien hizo un llamado a no generar violencia.

“No nos portaremos igual que ellos. No agrediremos a nadie. No pertenezcamos a lo que ellos quieren”, dijo.

Cruz Acosta, quien durante la manifestación fue acusado por una señora con aliento alcohólico de ser un infiltrado por pertenecer a la filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aclaró que las organizaciones: Frente de Defensa Popular (Fredepo) y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FENER), no eran parte de su movimiento, “están infiltradas”.

Ante este llamado, los alumnos de la UV se sentaron sobre la avenida Enríquez e iniciaron los acuerdos para elegir a los representantes de cada carrera y entrar a dialogar con las autoridades del gobierno estatal.

A las 16:00 horas se tranquilizaron, entró una comisión de 30 jóvenes y los demás se quedaron en el plantón