Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de la UV colaborarán con gobierno de Álamo, para el desarrollo del municipio

- Ingenieros participarán en diseño de proyecto turístico y médicos darán asistencia en centros de salud

- Más de 2 mil madres solteras serán beneficiadas con el programa Veracruz Comienza Contigo: Alcalde

?lamo Temapache, Ver. 13/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Álamo, Jorge Vera Hernández, se refirió al programa estatal Veracruz Comienza Contigo que beneficia a poco más de 13 mil personas en el municipio y anotó que este miércoles en la Unidad Deportiva, a las 15:00 horas, 2 mil 600 madres solteras recibirán apoyo.

Elogió el programa social diseñado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y explicó que paulatinamente se irán abatiendo los rezagos sociales; agradeciendo los trabajos realizados por SEDESOL estatal en beneficio de las madres solteras.

El gobierno de Álamo Temapache subscribió un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana, en el campus Poza Rica; mantendrá reunión con el vicerrector regional, José Luis Alanís Méndez y catedráticos.



Jorge Vera Hernández estableció que gracias al convenio signado será posible que pasantes de Ingeniería Civil y Arquitectura elaboren planos para obras de infraestructura municipal y pasantes de Medicina den servicio en las Casas de Salud diseminadas en el municipio.

“En materia de infraestructura tenemos en puerta un proyecto que tiene que ver con el turismo ecológico, iniciando con la reconstrucción del camino que va del ejido Independencia hacia Salto Viejo y Salto Nuevo. La idea consiste en que los ingenieros y arquitectos que nos mandaría la Universidad Veracruzana, hagan un diseño de desarrollo urbano, pues aprovechando los bellos paisajes y la cascada, atraeríamos al turismo”, especificó el alcalde.

Dijo que actualmente las comunidades referidas necesitan de varios servicios, como el agua potable y desde luego el trazo de sus calles con un estilo típico de todo Pueblo Mágico, de tal forma que esa zona se convierta en un atractivo turístico.



Mencionó que se trata de una alternativa turística de naturaleza ecológica y anunció que el Gobierno municipal se encuentra en el ánimo de incursionar en el llamado turismo agropecuario, para que el turista visite huertas naranjeras y de paso se entere de cómo se producen las naranjas del municipio y por qué razón el jugo de la naranja de Álamo es considerado como el mejor del mundo.

Ese tipo de turismo incluirá la visita a ranchos ganaderos, pues es bien sabido que en el municipio este rubro se encuentra muy robustecido.