Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Medicina UV exigen seguridad y alto a la violencia en Veracruz

- Se manifiestan en el zócalo de la ciudad denunciando el asalto a un catedrático y frecuentes robos en la zona

- Por las obras hay oscuridad y cerca del Parque Ecológico roban con frecuencia

- Preguntan: “Dónde está la Marina que nos iba a cuidar”

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

Más de un centenar de estudiantes del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon por las principales calles de este puerto hasta llegar al zócalo para exigir a las autoridades mayor seguridad ante el incremento de robos en la zona.

Los alumnos con pancartas y gritos exigen a las autoridades locales mayor seguridad en la zona, debido a que en un mes se han registrado 20 robos a los jóvenes, además que el día de ayer fue asaltado de manera muy violenta el maestro Rafael García Peña cuando llegaba a la facultad.

Los estudiantes de medicina marcharon desde el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz hasta el zócalo de la ciudad, lanzando consignas como: “Carolina ya estamos cansados”, “Dónde está la Marina que nos iba a cuidar”, entre otras expresiones.

A la cabeza de dicha manifestación, el estudiante de sexto semestre Medicina, José Gustavo Castro Vázquez, declaró que se exige mayor seguridad para los compañeros, quienes viven en las cercanías de la Universidad.

“Debido a que muchos compañeros de las facultades viven cerca y se van caminando a sus pensiones, dos a tres calles, las cuales aparentemente son inofensivas; esas calles presentan un peligro terrible. Varios de nosotros contamos con teléfono, con dinero y hasta laptop y llega un vándalo con navajas y pues le entregamos las cosas”.

Indicó que la Policía Naval sí hace rondines pero son esporádicos y sólo se trata de patrullaje, “los navales, si los vemos, pero la verdad, son pocos los rondines que hacen y los hacen en el día. Los queremos en la noche, cuando salimos”.