Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Medicina UV practicarán con simuladores y la teoría será virtual

- Detallan protocolo para el regreso a clases ante contingencia COVID-19 en región Mendoza

- En pequeños grupos irán a laboratorios para prácticas; sí uno enferma todos van a cuarentena

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com

Ahora más que nunca los simuladores que fueron adquiridos por la Universidad Veracruzana (UV) para la Facultad de Medicina, serán de mucha ayuda para la enseñanza de los estudiantes en esta época de pandemia. Les permitirá poder aprender lo que tendrían que estar conociendo en los hospitales y es que por la emergencia por COVID-19 no pueden acudir a los nosocomios.

En entrevista el director de la Facultad de Medicina de la UV ubicada en Ciudad Mendoza, Alejandro Pimentel Domínguez, destacó que, desde hace un tiempo, en específico cuatro años, se tuvo la fortuna de invertir en equipo de simulación, por lo cual para el nuevo ciclo escolar los estudiantes irán al laboratorio de simulación porque no pueden acudir ya a los hospitales por un tiempo indefinido.

"Van a ir en pequeños grupos, porque la teoría la vamos a tener en línea. Con estos simuladores podremos hacer prácticas especiales de quirófano, reanimación neonatal y de adultos, entre otros".



Pero también dijo que se cuenta con un grupo de pasantes conformado por 10 alumnos, que egresaron de la facultad, que se dedicarán a formar a estos grupos pequeños de jóvenes que están estudiando medicina. "Ellos son los mejores promedios que se dedican a desarrollar esas prácticas con los que están en formación".

Ante la nueva realidad que se vive después de la llegada del coronavirus, indicó que ahora se formarán células de seis a diez alumnos y esos serán los equipos ya conformados para todas las practicas, de tal manera que si alguno presenta datos de sospecha todos entren en la cuarentena.