Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Papantla crearán su Fórmula Uno en miniatura

Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos y Científicos buscan romper récord con vehículo a escala: 20 metros en .98 segundos

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com

Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos y Científicos de Veracruz realizarán un proyecto a escala de Fórmula Uno; participarán seis alumnos que buscan ganarse una beca escolar.

De acuerdo con el profesor Rubén Rubio Johansen, es un proyecto que cumplirá con todas las normas de Fórmula Uno, por lo que se desarrolla un vehículo a escala y el récord a vencer son 20 metros en .98 segundos, además se incluye todo el proyecto de ingeniería y manufactura.

“Se busca que el estudiante se adapte a las normas de mercadotecnia, de diseño de identidad, diseño gráfico, liderazgo, lo referente ingeniería de manufactura y software, todo para Integrar una escudería de nombre Lakapala Putlac que significa ‘vehículo rapido’”, explicó el docente.



Indicó que para dicho proyecto se está combinando lo referente a tecnología con un toque de la identidad de Papantla, ya que es muy importante que los jóvenes puedan manejar la identidad y nunca perder su identidad, es el mensaje que se busca dar con esta escudería.

Por último, dio a conocer que participan jóvenes de las carreras electricidad, soporte y mantenimiento de equipos de cómputo, desarrollo sustentable, son diversas fases previas, el premio a nivel internacional será una beca.