Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Poza Rica y del Totonacapan se suman a protestas

Dijeron que la aprehensión del exalcalde de Iguala y de su esposa no dejan satisfacción

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com

Jóvenes de Poza Rica y de municipios del Totonacapan, entre estos estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) se organizaron para realizar una protesta más en solidaridad a la desaparición y supuesta muerte de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, del estado de Guerrero.

Desde el Reloj ubicado en la rotonda entre las Avenidas 20 de Noviembre y Puebla, jóvenes se dieron cita a partir de las 04:30 de la tarde para continuar con una marcha sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes y concluir en la explanada del Palacio Municipal de Poza Rica.

Previo a su salida en esta marcha, los jóvenes que, oriundos de Poza Rica y otros estudiantes la UVI, en la Sierra del Totonacapan, pasaron lista de los nombres de los 43 estudiantes normalistas que en Guerrero desaparecieron y que autoridades no les ofrecen resultados a su conformidad del paradero de los jóvenes.



Además de señalar las consignas, en la identidad de ser estudiantes y que comparten su temor, vociferaron que deben ser respetados como personas y no como delincuentes. Un joven, en representación de sus compañeros, expreso la consternación social que deja este caso, ofendiendo a los jóvenes que exigen sus derechos.

Los resultados por la aprehensión del ex alcalde de Iguala, Jose Luis Abarca y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, no dejan satisfacción para los jóvenes protestantes en Poza Rica, “a nosotros nos urgía la aparición de los 43 normalistas”.

Pese a la respuesta desalentadora que emitió la Procuraduría General de la República (PGR), respecto a la posible muerte de los estudiantes de Ayotzinapa, aun creen en la justicia que pueda proporcionar el Estado.



Anunciaron los jóvenes que de no darse con el paradero de los jóvenes, en vida, se unirán en duelo nacional, pero si el Estado consigue rescatar a los normalistas, consideran que se convertiría en una fiesta.