Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes del CESER, en Tantoyuca, toman carretera para exigir servicio de luz

Al parecer el Delegado de la SEV no dio trámite a la petición de los inconformes presentada hace 3 meses

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de una centena de personas que integran la plantilla estudiantil del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (CESER) realizaron el cierre de carreteras que conectan a la Tantoyuca-San Sebastián para elevar la presión y exigir al Gobierno del Estado una solución al conflicto que se ocasionó contra la SEV por la falta de la reparación del servicio de energía eléctrica.

Los docentes que integran la plantillas del CESER también se adhirieron a las pugnas efectuadas contra las autoridades de la SEV, debido a que en primera instancia no se logró respuesta en favor de los estudiantes normalistas y fue el delegado de Educación, Sergio Hernández Cortés, quien no dio trámite a la petición de los inconformes desde hace más de 3 meses desde la delegación, que hasta el día de hoy se mantiene tomada.

El paro de la vialidad que se realizó en las vías del primer cuadro de la ciudad, estaban acompañadas de pugnas en contra de los titulares de educación en el estado, lanzando quejas de repudió y desesperación permanente, debido a que van más de 2 semanas de paro indefinido en la Delegación de la SEV y en instalaciones del CESER.



“Repudiamos la actitud de las autoridades estatales a nivel educativo, es imposible creer que tenemos más de 2 semanas y media, sin una respuesta clara, una injusticia para los estudiantes normalistas, carecemos de un Delegado de la SEV con capacidad para dar respuesta y lo más lamentable es la actuación a la que se suma el subsecretario de la SEV, Moisés Pérez; más de 60 años de lucha y no es posible que estemos en crisis, manifestándonos para que cumplan con su responsabilidad”, declaró el docente Rosas Márquez.

A este movimiento se sumó el reclamó de estudiantes que argumentaron seguir en la lucha del movimiento el tiempo que sea necesario, habiendo una falta de sensibilidad de parte del Estado.

“Seguiremos en la lucha, cueste lo que cueste, no nos vamos a callar y seguiremos alzando la voz para que toda la sociedad se entere de la manera en que se trabaja de parte de los que están al frente de la SEV a nivel Regional; sólo pedimos una solución, es el colmo, no es posible que se siga ignorando la petición hecha varios meses; saldremos a las calles en señal de protestas para que nos llegue el transformador a nuestra escuela”, informaron estudiantes normalistas.



Mientras ocurrieron los cierres a las vías de comunicación, no se observó la asistencia del Delegado de Política Regional de Tantoyuca; por parte de Nicolás Pérez Domínguez no se envió algún comité para entablar un diálogo y dejar de afectar el tránsito de los automóviles que duró más de 4 horas.

Los inconformes han amenazado con hacer cierres de carreteras a lo largo de la semana, para elevar sus peticiones y poder ser tomados en cuenta de manera definitiva.