Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes del COBAEV donan más de 7 mil suplementos alimenticios al CECAN

Con la campaña “Regalando amor”, Jóvenes Adelante recaudaron con actividades diversas una cantidad superior a la del año pasado

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 22/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Con acciones como esta nos damos cuenta que no es total la pérdida de valores en la sociedad. Ustedes jóvenes, con este hecho así lo demuestran. En situación de crisis la familia siempre se agrupa. Se preocupa, se organiza y apoya”.

De manera emotiva señaló lo anterior la doctora Norma Patricia López Pretelín, directora del Centro Estatal de Cancerología doctor Miguel Dorantes Mesa (CECANVER) al agradecer más de siete mil dosis de suplementos alimenticios donados por estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

Quien agradeció “a nombre de los pacientes del CECAN, gracias por esta bendición, que representa una mejor expectativa de vida para nuestros internos Por favor no dejen de hacerlo. De verdad que comparto el orgullo que debe tener su director general al contar con ustedes.”

El maestro Carlos Aceves Amezcua, director general del COBAEV mencionó que “como cada años nuestros muchachos se solidarizan. Este año rebasaron la meta trabajaron duro para hacerlo”.

Y así fue, pues mediante colectas en centros comerciales o calles céntricas de sus ciudades, boteos, kermes o festivales, maneras en que invitaban a la población para cooperar con esta noble actividad que han denominado “Regalando Amor”.

Con este, ya suman tres los años en que Jóvenes Adelante del COBAEV realizan la campaña “Regalando Amor” que tiene como objeto apoyar las actividades que tiene el Centro Estatal de Cancerología doctor “Miguel Dorantes Mesa”.

Asimismo Aceves Amezcua explicó que en cada plantel existe un grupo de Jóvenes Adelante, los cuales son elegidos por sus propios compañeros, ejercicio democrático que es avalado por el INE.

“Entusiasmo y energía en las actividades de estos muchachos agrupados en Jóvenes Adelante, ya liberando tortugas, en limpieza de ríos o en la siembra de árboles en zonas que necesitan reforestación, actividades extraescolares en que ellos participan con gusto.”, dijo Aceves Amezcua al destacar la labor de Bernardo Marín y Christian Medel, operadores activos de este grupo.

“Los muchachos de Tantoyuca o Córdoba, Minatitlán o Pueblo Viejo, en muchos de esos suplementos que hoy se entregan, enviaron pensamientos, bendiciones, palabras de aliento para los pacientes del CECAN. Como muestra de la solidaridad de los estudiantes del COBAEV”.

En la ceremonia en que se entregaron los suplementos alimenticios participaron el doctor Arturo Navarrete Escobar, secretario de Salud; la doctora Norma Patricia López Pretelín, directora del Centro Estatal de Cancerología doctor Miguel Dorantes Mesa (CECANVER); el maestro Carlos Aceves Amezcua, director general del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz.

Otros asistentes de honor lo fueron Jessica Yoselín Pérez Velásquez, presidenta de Jóvenes Adelante COBAEV, plantel 35 Xalapa; doctora Celina Gutiérrez García, jefa de enseñanza, investigación y capacitación; LAE Judith Parrazal Herrera, administradora del CECAN; L.N María del Carmen Galindo Ramos.

Presentes un pequeño contingente de Jóvenes Adelante, procedentes de los planteles de Tlapacoyan, Jalcomulco y Xalapa.