Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes del Colegio Preparatorio cierran el centro; repudian el secuestro de su compañera

- María de los Ángeles Rivera Córdoba fue secuestrada el sábado por la noche; exigen a autoridades iniciar investigación y dar con su paradero

- Se complica el tráfico en el primer cuadro de la capital

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde, estudiantes del sexto semestre del Colegio Preparatorio de Xalapa, turno matutino, cerraron la avenida Enríquez en el centro de la capital, alrededor de las 14 horas, para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la desaparición de su compañera María de los Ángeles Rivera Córdoba.

De acuerdo a las declaraciones de sus amigos y compañeros de colegio, el pasado sábado 14 de abirl, en la colonia San Bruno unos desconocidos abordo de una camioneta blanca, sin modelo ni número de placas descritas, la secuestraron junto con su mamá Sarahí Córdoba.

"Dónde está Veracruz Seguro", gritaban bajo la lluvia frente a Palacio de Gobierno. Mientras tanto, el caos vial empeoraba debido no sólo a la imposibilidad de circular, sino también por la tormenta que se presentó alrededor de las 15 horas.

"Mañana por ustedes, hoy por nosotros" gritaban los bachilleres sin importarles empaparse. Mientras tanto, los jóvenes que participarán en la Universiada 2012 caminaban por las calles del centro, rumbo al hotel donde se hospedan y asombrados exclamaban entre ellos “no lo puedo creer".

Sin querer dar nombres ni declaraciones, los estudiantes únicamente exigen justicia y seguridad.

Dicen que en la agencia cuarta hay una investigación; sin embargo, exigen la presencia de las autoridades para dar con el paradero de su compañera.

"Mi espíritu es caliente, no tengo frío", aseguran los compañeros de Angie y comentan que el papá está muy enfermo yangustiado, por lo que esperan que su desaparición se esclarezca.

Los estudiantes uniformados, expresaron su descontento ya que afirman que este suceso es parte de una ola de inseguridad pública que prevalece en Veracruz.

Sin embargo, funcionarios estatales de la Secretaría de Gobierno acordaron con los estudiantes instalar una mesa de trabajo para darle seguimiento a las investigaciones ministeriales que se abrieron para el hallazgo de esta familia secuestrada, madre e hija.