Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes del ITESCO piden formación de una sociedad de alumnos

Temen que “algo no ande bien” con la escuela, pues se rumora que los alumnos son utilizados para promover votos de candidatos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) se movilizaron este viernes para pedir a las autoridades educativas les permitan formar una sociedad de alumnos.

José David Hernández, alumno de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, comentó que él y un grupo de alumnos han estado inquietos porque ellos no pueden tener ningún tipo de “grupo” que defienda los derechos de los estudiantes, muy a pesar de que los tecnológicos de las ciudades aledañas sí cuentan con ello.

Especificó que temen que “algo no ande bien” con la escuela, sobre todo porque hay rumores de que los alumnos son utilizados para promover votos de ciertos candidatos políticos.



“Este día solicitamos ante la Dirección el poder formar una sociedad de alumnos con la que podamos defender los derechos y obligaciones de la población estudiantil.

La petición se le hizo al director, José Luis Sánchez Toral. Lo que queremos es poder respaldar al alumnado, creemos que algo no anda bien”, aseguró.

Asimismo, denunció que muchos estudiantes de excelencia no cuentan con becas académicas y además hacen falta aulas.



Por su parte, el Director informó que la petición fue turnada al área jurídica para su análisis y determinar si esto se puede o no.

Destacó que la libertad de expresión en el plantel es siempre respetada, a su vez recordó los entes educativos cambiaron en el 2014, por decreto presidencial se formó el Tecnológico Nacional de México y por ello tienen que apegarse a lo que legalmente esté vigente.