Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes del norte del Estado piden ser beneficiados con becas

- Pertenecen a las zonas rurales de Chicontepec, Citlaltépetl, Ixcatepec, Platón Sánchez y Tantoyuca

- Aseguran que necesitan el apoyo para seguir estudiando

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un contingente de estudiantes provenientes de varios municipios de la región huasteca se manifestaron en el parque de Tantoyuca para exigir al Gobierno federal ser incluidos a los programas sociales; estudiantes de zona rurales piden les llegue apoyo de Becas “Benito Juárez” para evitar deserción escolar.

Entre los inconformes sobresalen jóvenes de nivel medio superior y superior, quienes lanzaron un exhorto a las personas encargadas de coordinar los programas adheridos a la dependencia del Bienestar; cerca de 160 estudiantes manifestaron que no fueron incluidos en el apoyo de becas, mientras que a otros se les adeuda el pago desde marzo.

“Ya hemos esperado más de un mes y aun no tenemos una solución; la última respuesta ofrecida por el coordinador de apoyos, Francisco Hernández, es que nos darían el apoyo a todos sin distinción, además de (incluir) a los que faltan. Sin embargo, no se ha logrado nada en concreto y tomaremos medidas más fuertes, como forma de presión”, advirtió un alumno de la comunidad de San Sebastián.



Los estudiante que se manifestaron realizaron una marcha por las calles de la ciudad, posteriormente se hicieron pronunciamientos en espacios públicos y finalmente se realizaron protestas frente a las oficinas de la Coordinación del Bienestar ubicadas en Tantoyuca.

Por su parte, Apolinar Hernández Lazcano, quien funge como representante del movimiento, argumentó que cuentan con el apoyo de alumnos que pertenecen a escuelas de zona rurales de Chicontepec, Citlaltépetl, Ixcatepec, Platón Sánchez y Tantoyuca.

“No es justo que se aplace la fecha y no se establece la llegada de apoyos para la gente que más lo requiere. Varios estudiantes están a punto de dejar los estudios y comenzar a trabajar para poder solventar gastos. El Gobierno federal no ha demostrado ser un aliado de la educación y por ese motivo, estos jóvenes van a exigir con mayor presión de no ver sus necesidades solucionadas”, concluyó.