Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes del Tecnológico de Boca del Río cierran la la Dirección con cadenas; exigen la salida del titular

Lo acusan del desvío de recursos de las colegiaturas y de imponer mesa directiva de alumnos a modo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com

Alumnos del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) tomaron la dirección para pedir la salida del director Jorge Luis Hernández Mortera, a quien se le acusa del desvío derecursos de las colegiaturas.

Los jóvenes molestos de las presuntas arbitrariedades del Director del ITBOCA, colocaron cadenas en las puertas de este Instituto, bloqueando los accesos a los edificios como protesta del mal manejo de recursos por parte del antes mencionado.

Al frente de la protesta, Arturo Buendía, ex presidente de la Mesa Directiva, explicó que no fue emitida de manera formal una convocatoria para la integración de la nueva mesa directiva, pues el directo Hernández Mortera impuso a 10 alumnos, quienes no hacen nada por mejorar las condiciones del Instituto, “son sus aliados”.

Ante la situación, él en compañía de otros jóvenes, solicitaron que se debe hacer una nueva convocatoria para integrar la Mesa Directiva, pues de lo contrario nunca habrá ningún avance para los estudiantes y continuará en incremento la deserción de los alumnos.

“Los alumnos de la actual mesa directiva son beneficiados con viajes a otros estados. El último lo hizo a Los Cabos, Baja California. Dicen que se trató de un congreso, pero no es cierto, fue un viaje de placer. Lo sabemos porque tenemos fotos de los paseos”, denunció.

Además agregó, “mientras no haya un comité de mesa directiva, no tiene por qué darse dinero para estos viajes, ya que el recurso no lo paga el Director de su bolsa, sino de las colegiaturas. Si este dinero se tienen allí, que es de alumnos necesitados, que les paguen becas; pero que no se use para viajes de placer”.