Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes del Tecnológico de Tehuipango se suman a la cruzada contra la pobreza

- Llevarán a cabo un censo de aplicación del programa “Adiós a la Pobreza”

- Considera Director que su participación los ayudará en el desarrollo comunitario

Benito Ju?rez Ram?rez Tehuipango, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos bilingües que cursan alguna carrera en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, serán quienes realicen el censo para la aplicación del programa Adiós a la Pobreza en Tehuipango, además, serán los guía-traductores y asesores técnicos para las diversas dependencias que se darán cita en este lugar.

El director general de ese plantel, Miguel Ángel de la Torre Loranca, explicó que en el primer levantamiento -que se integrará en menos de un mes-, participarán en un principio 60 jóvenes, pero la idea es que participen más de 200 alumnos del campus Tehuipango, quienes darán un aporte técnico a la propuesta.

Comentó que este trabajo es valioso para la formación profesional de los futuros ingenieros en desarrollo comunitario, pues validan la pertinencia de los programas de estudio que tienen para atender las necesidades regionales.



En ese contexto, dijo que el ITSZ sigue y será siendo asesor técnico y parte del voluntariado en el programa “Adiós a la Pobreza” en Mixtla de Altamirano, porque es un compromiso social que tienen con la sociedad y en favor de los que menos tienen.

Indicó: “Actualmente el campus Zongolica atiende Mixtla y el campus Tehuipango atiende Tehuipango y en breve el campus Tequila atenderá a ese municipio y consecutivamente los campus se irán incorporando a los planes de desarrollo en cada lugar”.

Dejó en claro que en la carrera de ingeniería en desarrollo comunitario se ha desarrollado una tecnología específica para atender las evaluaciones del Coneval.



“Luego entonces, nosotros damos la asesoría para que los programas de gobierno se focalicen, incidan en los indicadores que marca el Coneval para reducir la pobreza, esto atendiendo la convocatoria del gobernador y el compromiso que hizo de reducir la pobreza en 50 por ciento”, remarcó.

De la Torre Loranca agradeció la invitación del DIF estatal para que sus conocimientos se conviertan en políticas públicas que cambien la realidad de Mixtla y Tehuipango así como otros municipios de la sierra de Zongolica.