Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes encapuchados UV toman 3 camiones en protesta por el aumento a tarifas

- Hubo cinco totalmente cubiertos de la cara que se empeñaban en tomar más autobuses

- Ahora la exigencia es que se les haga descuento también a los niños de primaria, profesores y ancianos

- Los cinco cubiertos del rostro, intentaron arrebatar su equipo a dos periodistas que los filmaban

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) solicitaron que se reduzca el costo del transporte para los niños, los ancianos, los discapacitados y para ellos.

Alrededor de 150 jóvenes se reunieron en el patio principal de Humanidades de la UV, se organizaron para marchar y salieron por la calle Francisco Moreno; al estar frente a las instalaciones del PRI estatal, pintaron en el piso: “No al aumento putos capitalistas”.

De allí marcharon hasta la avenida Ávila Camacho. Sobre ésta tomaron dos camiones del transporte urbano, de manera pacífica, bajaron a los usuarios y se encaminaron hacia la Facultad de Economía.

Las consignas eran las mismas que hace dos años, las mismas de cada vez que se aumenta el precio del transporte público que afecta a los estudiantes, principalmente por las condiciones económicas en las que se encuentran.

En la facultad de Economía se fortaleció el contingente y se enfilaron al centro de la ciudad pero poco después de salir, un tercer camión fue tomado sobre la avenida 20 de noviembre, donde no todos los estudiantes estuvieron de acuerdo, ya que dijeron: “son suficientes”. Sin embargo un grupo de 5 jóvenes que portaban paliacates, lentes y gorras que les cubrían el rostro se aferraron y bajaron a los usuarios.

Caminaron gritando y preguntándole al Gobernador: “¿Quiénes son los funcionarios que están coludidas con el crimen organizado” “Ni un peso más” y “No somos delincuentes sino estudiantes”.

Al ingresar a la calle Clavijero, estos mismos cinco jóvenes quienes no mostraban sus rostros, intentaron tomar otro camión, pero el chofer no lo permitía, por lo que se subieron al cofre y no lo dejaban avanzar.

Los otros estudiantes que venían al frente y con los rostros descubiertos, no sabían lo que estaba pasando, así que empezaron a discutir entre ellos. Dos camarógrafos estaban documentando los sucesos por lo que los enmascarados los agredieron y les quisieron quitar sus cámaras.

En el camino se encontraron conductores y gente que les mostraba su apoyo y muchos que se detuvieron a felicitarlos, “porque están luchando por todos nosotros”.

En el trayecto de Clavijero, Juárez y hasta llegar a Plaza Lerdo, los estudiantes dentro de los camiones y a pie le exigían al gobierno estatal no permitiera que les aumenten el precio del pasaje.

Bloquearon con los 3 camiones la avenida Enríquez, alrededor de las 14:30 horas.