Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes harán “minielección” este domingo para alcaldía de Xalapa

Emitirán 10 mil boletas con sólo los nombres de candidatos para que ciudadanos voten en parques

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Federación de Estudiantes del Estado de Veracruz llevará a acabo este domingo un simulacro electoral en diversos puntos de la ciudad, con el objeto de incentivar la participación ciudadana y la cultura democrática entre los ciudadanos.

Isidro Gonzáles Valerio, representante de la organización de estudiantes, informó que repartirán alrededor de 10 mil boletas en las que sólo aparecerá el nombre de los candidatos a la alcaldía de Xalapa, de esta manera observarán la tendenciaen las preferencias electorales.



Las urnas donde la ciudadanía podrá emitir su voto serán instaladas a temprana hora en Plaza Lerdo, parque Juárez,parque Los Berros, Los Lagos del Dique, colonia Revolución y Plaza Cristal.

Detalló que el presupuesto para la mini jornada electoral es de 8 mil pesos y los resultados se darán a conocer el próximo lunes 1 de julio.

En cada casilla habrá tres urnas y un total de dos mil boletas y aseguró que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) autorizó el simulacro porque se desarrollará con papelería totalmente simulada.