Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes, los más afectados por conflictos entre sindicatos y SEV, recriminan

Presidente de Asociación Estatal de Padres pidió tomar conciencia sobre afectación a alumnos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com

Lamentablemente los que siempre terminan afectados por los conflictos entre las autoridades y las organizaciones sindicales son los niños, recriminó Esteban Pablo Rodríguez Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Veracruz.

De tal manera que hizo un llamado a los profesores y trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 32, para que tomen conciencia con respecto de este hecho.

“Al no haber clases, ellos (los niños) son los afectados. Como padres de familia recurrimos a la Secretaría de Educación que es la que debe llevar este tipo de situaciones".



Recordó que muchos de los docentes que se encuentran en protesta de brazos caídos en Veracruz por la falta de pagos, son también padres de familia, por lo que es importante que hagan conciencia de esta situación que afecta a la niñez veracruzana.

Por otra parte, el Presidente de la Asociación de Padres de Familia destacó que cada ciclo escolar se aportan cuotas voluntarias por millones de pesos, que sirven para el mantenimiento de las escuelas.

"Si no fuera así, las instalaciones estarían destruidas, lo hacemos por el confort de nuestros niños, que nos demandan nuestros hijos", finalizó.