Ir a Menú

Ir a Contenido

Estudiantes piden a 3 pesos la tarifa de transporte público

Los transportistas no respetan el descuento los fines de semana: Juan Carlos Contreras

V?ctor Manuel Rebollo Xalapa, Ver. 02/10/2008

alcalorpolitico.com

En el marco de la marcha para recordar el 2 de octubre de 1968, aproximadamente un centenar de jóvenes universitarios se dieron cita en el Teatro del Estado, para exigir que el descuento en el transporte publico fuera nuevamente de 3 pesos.

El líder estudiantil de la facultad de Biología, Juan Carlos Contreras mencionó que hicieron un estudio el cual arrojó datos muy significativos, uno de ellos es que la mayoría de los estudiantes realiza alrededor de 4 viajes en transporte colectivo al día, lo que le pega fuerte a su economía.

El dirigente universitario agregó que hay mucho malestar entre los estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta ya que los transportistas no respetan la condición de estudiantes los fines de semana y al reclamarle mencionan que el descuento es solo valido de lunes a viernes.

inutos antes de que empezara la marcha arribó al lugar el Profesor Rene Torres Márquez delegado de Política Regional en representación del Gobierno Estatal para platicar con los estudiantes inconformes a lo cual los quejosos accedieron y minutos mas tarde se trasladaron a las oficinas de Transito del Estado.

Torres Márquez mencionó que por órdenes del gobernador Fidel Herrera Beltrán fue instruido para que los estudiantes tuvieran una respuesta a su favor.