Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes piden a Denisse Uscanga que resuelva pago de becas atrasadas

- Dice González Valerio que se necesitan $65 millones para actualizarse con 32 mil estudiantes

- Afirman que les retiraron unos 2 millones de pesos que jóvenes guardaban como ahorro en sus monederos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/05/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz, Isidro González Valerio, denunció que PRONABES debe tres meses de recursos, afectando a unos 32 mil estudiantes, se trata de unos 65 millones de pesos que no han depositado.

Indicó que este día la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga recibirá a los integrantes de la Confederación para tratar este asunto, luego acudirán a la Coordinación Nacional de PRONABES, pero de no obtener una respuesta, podrían hacer movilizaciones.

"Ella (Denisse Uscanga) es la jefa directa de la encargada de PRONABES en Veracruz, Yajaira Rodríguez, ese dinero es de los jóvenes, no se vale que ese dinero se pierda porque no sabemos dónde está o que se quede en la Secretaría de Educación, hemos visto los problemas financieros por lo que a traviesa la Secretaría y no queremos pensar que por eso ese dinero no lo quieren pagar a los jóvenes que era un ahorro para finalizar los estudios", expuso y dijo que por ello acudirán con dicha funcionaria.



Denunció también que PRONABES retiró 2 millones de pesos de los monederos electrónicos que manejaban anteriormente los estudiantes y en total unos 300 beneficiarios que estaban guardando los recursos para los gastos de fin de cursos o pagar su título, se llevaron la sorpresa de que se los congelaron y ahora nadie sabe nada.

Explicó que hubo un cambio de monedero electrónico a tarjetas de debito y fue ahí donde los jóvenes les congelaron los recursos ahorrados hasta de 8 meses, pues esa fue la instrucción que les dieron, que con ese monedero podían ahorrar para el fin de cursos, pero PRONABES se les congeló y nadie se quiere hacer responsable.

"Son alrededor de 8 mil o 9 mil pesos que tenían para guardar su título o para pagar su graduación pero ahora en el traslado de monederos electrónicos a la tarjeta de debito no les depositaron, ese dinero se perdió. Nos dicen que ese dinero no se puede reponer, que no lo van a validar porque ya no están inscritos", expuso.