Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xico

Estudiantes podrían perder lugar en bachillerato por falta de certificado de secundaria

- Son más de 20 alumnos de la Secundaria Federal “Juan G. Alarcón” afectados

- Este martes vence plazo para inscribirse; necesitan al menos una boleta de tercer año

- Sólo les dicen a padres que tienen que esperar, lamentan

Sandy Barradas Xico, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la Secundaria Federal “Juan G. Alarcón”, en Xico, acusaron que el plantel no ha emitido su certificado de estudios a más de 20 alumnos, por lo que podrían quedarse sin inscribirse al bachillerato.

De acuerdo con algunas madres de familia, hay alumnos de esta secundaria que en el primer y segundo parcial obtuvieron su calificación completa pero en el tercer parcial hubo una materia que no se asentó la calificación, desconociéndose el motivo.

"No nos dan el certificado ni su boleta y ahora el problema es que aunque tienen su lugar en la prepa nos los están rechazando porque les falta ese documento. No se puede descargar y en la secundaria nos dicen que hay que esperar”, relataron.



Y es que explicaron que este día vence el plazo para la inscripción de la preparatoria y al no presentar su certificado o un documento que los acredite podrían perder su lugar.

Los padres y madres lamentaron que en la secundaria no hay autoridad que les dé la cara ni los atienda, por lo que acudieron a la Delegación de la SEV; sin embargo, las oficinas están cerradas.

“En la prepa (son) muy accesibles. Nos dicen que con una alguna boleta que acredite que ya terminaron la secundaria nos pueden esperar un mes con el certificado pero en la secundaria no dan la cara y nadie nos da respuesta; ni una boleta provisional”.



"La subdirectora María Guadalupe López no nos da la cara. Nadie nos da respuesta. La escuela no tiene director. Estamos pidiendo que nos den una constancia o una boleta sellada que acredite que los alumnos ya terminaron la secundaria y así nos podrían esperar en el bachillerato", detallaron.

Finalmente, hicieron un urgente llamado a las autoridades educativas para que se resuelva esta situación.