Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes preparatorianos incursionan en fusión de géneros musicales

Hacen su primera presentación pública en el Museo Casa de Xalapa este jueves 19 de julio a las 19:00 horas

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes estudiantes de nivel preparatorio hacen su primera presentación pública en el Museo Casa de Xalapa este jueves 19 de julio a las 19:00 horas, con piezas musicales que van del rock clásico, bossa nova, trova, jazz, samba al flamenco, en una fusión que tendrá como marco las históricas paredes de una de las construcciones más representativas de la ciudad

Integrado por las voces de Rosario Caloca Ortega, Olimpia Contreras y Yesica Yamilet Vázquez; guitarras de Emiliano Velasco y Erick Jair Reyes; el bajo y voz de Juan Agilar; todos coordinados por Edgar Ruiz Ramírez –quien además participa con la guitarra eléctrica– la joven agrupación musical cuenta con diferentes formaciones artísticas y experiencias escénicas. Lo que le permite transitar por variados ritmos, líneas melódicas y temas de composición.

El origen de la necesidad de formar “la banda”, nace por la inquietud de hacer de la música un medio de comunicación; a partir de esto, se empieza a buscar cómplices del proyecto que compartan las mismas “urgencias sonoras”, en un primer intento, se trabajó con los integrantes del coro de la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”, pero por diferencias de horarios no se logró consolidad una propuesta. En la segunda fase se suman los actuales integrantes, quienes en un principio proponen las piezas que les son más significativas y se comprometen a ensayarlas a su tiempo, para que el día de la semana acordado reunirse sólo para ensamblarla.

Convencidos de que con la música pueden mostrar sus diferentes estados de ánimo, así como de lo que son capaces de hacer, su apuesta va por los diferentes géneros musicales que desde pequeños les fueron llamando la atención o que relacionan con un recuerdo agradable/desagradable. Es por esto que se asumen como una banda que toca por el simple hecho de hacerlo y no porque alguien les obligue o por un interés protagónico.

Edgar Ruiz Ramírez, estudiante de nivel universitario, incursiona en la música a temprana edad, siendo su primer maestro Miguel Martínez, titular de la materia de coros de la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”; Carlos Dávila, maestro de guitarra de la Orquesta Juvenil del DIF, también exploró el campo de las Artes Escénicas en el Centro para el Estudio de los Títeres del maestro Carlos Converso. Actualmente también forma parte del grupo musical del maestro Miguel Martínez y del Ensamble de “Cuando la naturaleza canta en mi pueblo” y que incluye narrativa [Irma Quintero F.], voz [Teresita Jiménez] y guitarra.

Entrada libre. Más informes al teléfono 8419802 o escriba a [email protected]