Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes presentan mesa de diálogo para explicar intercambio cultural, en el MAX

Es para conocer procesos de mezcla de culturas e intercambios culturales que se están dando y cómo impactan a la sociedad: Alumna de FCAS de la UV

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/06/2016

alcalorpolitico.com

Con la intención de dar a conocer y explicar más del intercambio cultural, así como sus ventajas y su evolución, estudiantes de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana presentaron la mesa de diálogo “Hibridación cultural, ¿mercantilización o empoderamiento?” acompañados con expertos en la materia.

"Detectamos los cambios que se están dando en el sector cultural, cómo esto impacta en nuestra sociedad a través de todos estos cambios que se han venido dando y a través de los medios de comunicación, para ver cómo se dan estos procesos de hibridación que básicamente se refiere a la mezcla de culturas e intercambios culturales", explicó Elsy Andrade Miranda, estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV.

Lo anterior, dijo, nace como parte de un proyecto final de dos experiencias educativas de la Carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de FCAS de la UV, la cual busca que los estudiantes pongan en práctica conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.



Por ello, integraron la empresa "Alcance, publicidad y relaciones públicas" conformada por 5 estudiantes, que se interesaron en abordar la Hibridación Cultural que existe actualmente.

"Nos llevó 6 meses de investigación y planeación y decidimos estudiar el fenómeno de hibridación cultural, porque nos parece un tema muy importante hoy en día. La idea es reflexionar un poco acerca de esta construcción que nosotros tenemos y cómo esta hibridación impacta en todos los sectores, no solo el cultural, sino el económico y en los medios de comunicación", expresó.

Lo anterior, previo al inicio de la mesa redonda donde participó la antropóloga Alba Elena Álvarez, de la Universidad Autónoma de México y Gonzalo Rajón, de Competitive Intelligence Unit, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa.