Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes presentan prototipo de buque de guerra con material reciclado

- Funciona con turbinas de aire y a control remoto, además tienen prototipos infantiles y didácticos

- Es parte de lo que realizan en la Ingeniería en Electrónica del Tecnológico Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 12/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, presentaron durante “La Neta Fest”, su prototipo de buque de guerra, realizado con material reciclado que opera a control remoto, que funciona sobre el agua.

Isaac Ramón Hernández, integrante de este equipo de jóvenes entusiastas, comentó que también tienen juguetes didácticos, así como infantiles que han presentado en diversos sitios.

Para presentar su buque de guerra tienen programado un evento que se llama “Guerra Naval”, para noviembre en el Paseo de Los Lagos.

“Nuestro barco prototipo se llama Poseidón y lo fabricamos durante el semestre con apoyo de los ingenieros, somos Francisco Escobar Hernández, Felipe Alarcón y Edgar Ulises Cruz, vamos en sexto semestre”.

Este prototipo funciona mediante impulsos de viento ya que tiene dos ventiladores en la parte del frente para que se mueva de lado a lado. Opera a control remoto. Es un barco de guerra, que cuenta con un martillo que golpea a los barcos enemigos y se desplaza en el agua a buena velocidad.

“Casi todo es reciclado, fuimos usando partes de madera para darles forma y completar a Poseidón”.

Por su parte, Francisco Escobar, añadió que hay planes de que esto vaya a competir en otros lugares; sin embargo se pretende hacer mejorías para los futuros barcos que diseñen.

En la aplicación real, mencionó que podrían utilizar sus conocimientos en distintas empresas, por ejemplo como en Pemex, ya que podrían diseñar aparatos que operen a control remoto.

“Que soliciten algo que controlemos a distancia, un pozo petrolero, por decirlo así. Operamos con microcircuitos, microcontroladores, radio controlador, nos puede servir en un futuro para diseñar diversas tecnologías”.

Finalmente, opinó que este tipo de inventos es una forma en que ellos no sólo aplican sus conocimientos, sino que también contribuyen a preservar el medio ambiente, al ocupar materiales reciclados.