Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes presentan proyectos a autoridades de Minatitlán para ahorro de agua

Uno consiste en usar agua contaminada para la creación de gas a través de estiércol

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

En el marco del “Día Mundial del Agua”, jóvenes de Minatitlán presentaron proyectos a autoridades municipales y de la comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para evitar el desperdicio y la contaminación del líquido, como muestra de su preocupación por el problema grave que representa la carencia que ya se resiente en la región por el mal uso que se ha hecho del recurso.

Los estudiantes de escuelas de educación media señalaron que la muestra de artefactos y esquemas de racionalización del agua tiene como objetivo que los gobiernos inviertan en mecanismos que eviten la desaparición del que denominaron “tesoro azul”.

El diputado Flavino Ríos, el jefe de las oficinas de CAEV, en Minatitlán, Clemente Gómez Duvel, entre otros funcionarios observaron los aparatos diseñados por los mismos estudiantes, entre ellos el proyecto Biometagas para la reutilización del agua en las casas habitación y el de peceras con algas regeneradoras de agua contaminada, entre otros.

La ponente de Biometagas, Jazmín Martínez Sánchez, explicó que su proyecto consiste en la utilización de agua contaminada para la creación de gas a través de estiércol, en apoyo de familias de bajos recursos.

Por su parte, Ríos Alvarado resaltó el esfuerzo de los alumnos y su preocupación por conservar el agua, reiteró que este es un tema primordial para el gobierno de Javier Duarte, quien ha emprendido medidas exitosas en este rubro, como la reforestación para el sostenimiento de los mantos acuíferos.

Dijo también que en el Congreso del Estado, se han aprobado diversas iniciativas medioambientales, sobre todo en la aplicación de sanciones a entes contaminantes de los cuerpos de agua.