Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes reconocen a Veracruz como 2o lugar nacional en pago de becas PRONABES

Aunque Vicepresidente de la Federación de estudiantes admite que hay un retraso de 2 meses en los pagos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com

La entidad veracruzana pasó al segundo lugar a nivel nacional en el pago del Programa Nacional de Becas (PRONABES) al establecer un calendario de pagos, señaló el vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Estado de Veracruz, Isidro González Valerio, quien destacó que por primera vez este programa se pagará puntual.

Y es que el próximo 20 de marzo se espera que los 25 mil beneficiarios de PRONABES en el estado reciban el pago puntual correspondiente a enero de 2013, al destacar que la diferencia que existe de un mes corresponde al periodo vacacional de cambio de semestre.

“Veracruz es uno de los pocos estados que pagan los 12 meses de PRONABES, porque en algunos estados pagan nada más 10 meses porque descuentan los meses de vacaciones”, señaló el entrevistado, al confiar en que a partir del establecimiento de un calendario los pagos se den de manera puntual.

En entrevista,dijo,hay un “ligero atraso” de dos meses que se deberá ir pagando paulatinamente para que se quede de manera regular estos pagos en su totalidad.

Indicó que tras este resultado positivo de obtener una calendarización de pagos se espera que en el próximo ciclo escolar y convocatorias para el programa de becas, se aumente el padrón de beneficiarios, considerando que la matrícula en las instituciones educativas también va en aumento.

Explicó que fue durante el 2001 que se inició este programa en el estado, con una aportación de 28 mil pesos por la Federación y el mismo monto por el Estado, mientras que actualmente se asignan un total de 130 millones de pesos.

“Esperemos que en el próximo año se llegue al menos a los 30 mil becados en el estado, considerando que también incrementa el número de estudiantes”, expresó.