Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes se manifiestan contra el alza al transporte y reformas federales, en Río Blanco

- Con pancartas contra el Gobierno Federal, pidieron a la sociedad unirse a su lucha

- Aseveran que no permitirán que se violen sus derechos ni que se aprovechen de la población

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 15/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco estudiantes de diversas escuelas se congregaron esta tarde en los arcos que dividen a Rio Blanco y Orizaba para manifestar con cartulinas su rechazo a las políticas emprendidas por el Gobierno Federal en el tema de las reformas y el incremento de un peso a las tarifas del transporte público que laceran la economía de sus familias.

Armados con cartulinas alusivas a las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto, los estudiantes señalan que “Los Burros No Gobiernan” y “Vale más una protesta pendeja a un pendejo que no protesta”, en medio de la pertinaz llovizna, el reducido grupo de estudiantes alentó a los conductores a sumarse a las protestas.

Una estudiante del Colegio Preparatorio de Orizaba señaló que su protesta es en contra de las reformas que promueve desde enero el gobierno de Enrique Peña Nieto y que afectan en lo general la economía de sus familias, pero además, vulnera su libertad de expresión a través del uso restringido que se pretende dar a las redes sociales.



“No se nos hace justo que quieran hacer del país un negocio para su conveniencia y que nadie haga nada para frenarlos, queremos decirle a la gente que se sumen que no tengan miedo. Éramos varios pero nada más venimos poquitos porque algunos tienen temor a la represión de las autoridades, queremos que ya no se dejen engañar, que hablen que no se queden callados”, externó la estudiante.

El miedo, dijo, no nos deja pensar con claridad ni movernos, el llamado es a la sociedad que no se dejen influenciar por lo que dicen en Televisa que es una empresa que envenena la mente.

Otro estudiante del CTIS 146 de Río Blanco, ubicado a la altura de las bodegas de la Bimbo, dijo en relación al alza del transporte que “en mi caso no tenemos una buena economía para gastar y de peso en peso si se lleva parte de nuestra economía.



“Mi mensaje es a nuestros compañeros estudiantes que no tengan miedo de la policía que nos ha prohibido demostrar nuestros derechos, debemos defenderlos porque por eso los gobernantes hacen lo que quieren. Mi papá trabaja y con su esfuerzo me da estudios, es de un peso el aumento que si lo sumas en un mes se convierte en 40 pesos que bien nos alcanzan para una comida “, señaló.