Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes se pierden becas en el extranjero por no saber inglés: Coordinador Académico

Héctor Rangel de Movilidad Estudiantil UV, pidió a las instituciones fortalecer aprendizaje del idioma

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 12/05/2017

alcalorpolitico.com

Falta de dominio del idioma inglés en los estudias que egresan de nivel licenciatura, provoca que becas para estudiar en el extranjero se queden desiertas y se desaprovechen.

Héctor Rangel Ramírez, coordinador de Movilidad Estudiantil Académica de la Universidad Veracruzana, mencionó que si bien es difícil obtener becas para que los estudiantes vayan de intercambio, por la cantidad de requisitos que se tienen que cumplir; cuando estás se logran conseguir, muchas se quedan desiertas ante la falta del idioma inglés.

Por ello, exhortó a las instituciones de educación superior, a fortalecer la materia de inglés a fin de que los estudiantes que egresen cuenten con el perfil idóneo para ser acreedores de una beca.



"Entonces también un llamado a todas las instituciones de educación superior a que fortalezcan los procesos de formación sobre todo del idioma que es algo que se viene machacando desde la educación elemental pero no terminamos de fortalecer", señaló.

Por ello dijo, es que los estudiantes muchas veces optan por elegir o quedarse con una beca para estudiar dentro de la República Mexicana.

"Hay una serie de oportunidades que se pierden porque los estudiantes prefieren quedarse con las becas que se ofrecen a nivel nacional y no a nivel internacional", mencionó.



En cuanto al 5° Encuentro de Internacionalización que se desarrolla en la USBI, manifestó que participan agencias internacionales, universidades y representaciones de Gobierno de 12 países como; Francia, Alemania, Taiwan, China, Estados Unidos, entre otros. Que ofrecen la oportunidad de obtener una beca u opciones de intercambio para estudiar postgrados.

Finalmente, agregó que hoy día los estudiantes universitarios tienen muchas oportunidades de complementar sus conocimientos en el extranjero, siempre y cuando cuenten con el dominio del idioma inglés.

"Por ejemplo el Gobierno de Alemania te puede dar una beca, pero para obtenerla se necesita un nivel muy alto de inglés y un perfil encaminado a la investigación", concluyó.