Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes UV presentaron proyectos de diseños e infraestructura basados en Centroamericanos

Los jóvenes se inspiraron en la justa deportiva para crear propuestas en temas urbanos que embellezcan a la misma

Xalapa, Ver. 04/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inspirados en el tema de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, alumnos y ex alumnos de la de la Universidad Veracruzana participaron en el tercer laboratorio de ideas, cuyo principal objetivo fue el crear proyectos relacionados con dicha justa deportiva.

Los jóvenes participantes presentaron propuestas de diseños en infraestructura de espacios urbanos que podrían ser funcionales para la buena realización de los juegos.

Por su parte, el Comité Organizador de los JCC agradeció el hecho de que jóvenes universitarios hayan tenido la iniciativa y el interés por realizar este ejercicio, tomando en cuenta un evento tan importante como lo serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, demostrando que toda la sociedad tiene la oportunidad de ser parte en la realización de los mismos.



En este laboratorio tomaron parte cinco equipos, quienes basaron su actividad en la generación de proyectos de investigación y propuestas innovadoras de diversos temas urbanos.

La alumna Alejandra del Ángel afirmó que los proyectos presentados tienen como objetivo humanizar a la ciudad embelleciéndola “mediante propuestas relacionadas con los Juegos Centroamericanos, como por ejemplo construir mobiliario como paradas de autobuses, bancas, señalética, etcétera”.

Dijo que en este seminario trabajaron de manera conjunta con el Comité Organizador de los Juegos, ya que este evento no sólo es de Xalapa, sino de todo Veracruz.



Javier Figueroa Pelayo, también participante en el taller, dijo que la importancia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe es que después de los mismos quede mobiliario que pueda ser utilizado por la ciudadanía.

Es importante destacar que de las tres activaciones realizadas del Laboratorio de Ideas, esta es la primera que se realiza en el estado, esto por iniciativa de alumnos y ex alumnos de la facultad de Arquitectura.

Los ponentes fueron Esteban Suárez, de Bunker Arquitectos; Eduardo Gorozpe, de A-001 Taller de Arquitectura; Fermín Espinosa, de Factor Eficiencia, y Juan Carlos Casillas, quien asistió como invitado especial.