A una sola voz, la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana exigió no solo el pago inmediato de la deuda pendiente por parte del Gobierno del Estado, sino además demandaron anular la propuesta de reforma al artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado, por representar un daño a la
Alma Mater.
En representación del gremio, Federico Reyes Demeneghi, consejero alumno de la Facultad de Psicología, recalcó que en estos días de crisis, la Universidad Veracruzana "no está sola" y la juventud carece de miedo para luchar por la institución.
"La UV es la niña de los ojos del pueblo veracruzano y por lo tanto es de las cosas más apreciadas para nosotros, no me imagino a nuestra ciudadanía sin nuestra Casa de Estudios", expresó.
Por lo anterior, recalcó Reyes Demeneghi que los y las estudiantes no creen más en promesas o firmas, ante la falta de credibilidad de las mismas.
"No queremos promesas que se las lleve el aire, que queden plasmadas ante un papel con una firma que ante nosotros ya perdió credibilidad, queremos hechos. No nos han cumplido, por eso exigimos a una sola voz que el Gobierno estatal entregue los recursos financieros que legítimamente le han sido dados a la Universidad", enfatizó en sus palabras a los presentes en la Plaza Lerdo.
Además, la UV es la casa en donde nacen profesionistas de calidad, competentes para la vida y para el trabajo, comprometidos con el que lo necesita.
"La UV es una de las cosas más apreciadas para nosotros. No me imagino a la ciudadanía sin nuestra Casa de Estudios, a la juventud sin el sueño de estudiar en la mejor universidad del país. No me imagino sin una identidad universitaria", destacó.
Al describir a sus compañeros como "hijos de la Universidad Veracruzana", reconoció cómo salieron de sus facultades para caminar por Xalapa.
"Que sepan que la juventud tiene sentido de lucha, mostrándole nuestra falta de miedo al ejecer nuestro derecho de expresión, que tenemos esperanza de tener una mejor sociedad", aseguró el estudiante de Psicología.