Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes veracruzanos emprenden con ciencia en Space BootCamp 2017

Alumnos del CBTIS 192 participaron en el evento realizado en Mérida, Yucatán

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de aportar a la innovación y la competitividad, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 192, participaron en el evento Space BootCamp 2017, donde se involucran estudiantes, catedráticos y emprendedores.

Esta actividad se desarrolló en Mérida, Yucatán y la organizaron en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Agencia Espacial Mexicana.

En este encuentro se generarán propuestas que se integran a los programas de innovación del sector espacial.



Del CBTIS 192 viajaron para ser parte de este evento, los alumnos del tercer semestre: Brissel Joselin González Gómez de la especialidad Laboratorista Clínico, Luis Josué Vallejo Patraca y Joel Abraham Ángel Parra de la especialidad de Electricidad.

Ellos presentarán el proyecto Denominado “Purifier One”, captación, filtración de agua de pluvial para fines de consumo en ecoturismo ecológico y es que explicaron autoridades de este plantel, que tienen como objetivo desarrollar por medio del trabajo colaborativo, un proyecto con los siguientes elementos: Modelo CANVAS; presentación digital o multimedia y modelo de negocios.