Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes veracruzanos varados en Argentina ya son apoyados por el Gobierno Federal: Duarte

- El Gobernador informó que ya se pusieron en contacto con la Cancillería de la República y la Embajada para gestionar el apoyo

- Precisó que ambas instancias se están haciendo cargo de los 6 mexicanos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó que los dos jóvenes estudiantes varados en Argentina por las contingencias climatológicas, ya son apoyados por el Gobierno Federal.

Entrevistado, previo al foro nacional de consultaciudadana para un nuevo sistema nacional de justicia, detalló que se ha estado en contacto con la cancillería del Gobierno de la República.

“Ya están en contacto la Embajada de México allá en Argentina con nuestros dos paisanos que se han visto afectados por los fenómenos meteorológicos en aquel país. Hemos dispuesto de cualquier apoyo que podamos dar; sin embargo, ya el Gobierno Federal está haciéndose cargo de esta situación”, expresó.

El Ejecutivo del estado, declaró que la Federación está haciéndose cargo del asunto; sin embargo, están al pendiente del caso.

Es de mencionar que seis estudiantes originarios de los estados de Aguascalientes, Sonora y Veracruz solicitaron apoyo a la Embajada de México, tras las lluvias e inundaciones que azotaron La Plata, Argentina.

Eduardo Barrios y Stefany Barrios, son originarios del estado de Veracruz y solicitan el apoyo del Gobierno de México para ser rescatados.