Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes y académicos de Córdoba exigen que Rectora de la UPAV dé la cara

Demandan que se respete el modelo educativo, además de una explicación oficial del futuro de la Universidad

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 14/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al reprochar a la rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Maribel Sánchez Lara, que no da la cara, cientos de estudiantes y catedráticos marcharon por Córdoba, para exigir el respeto al modelo educativo, así como la figura de directores y asesores solidarios, además de oponerse al cambio de sede.

Y es que los directivos sólo cuentan con nombramientos de las pasadas administraciones estatales, pero no con contratos laborales, por lo que existe incertidumbre de toda la comunidad UPAV, pues hasta ahora nada es oficial.

"No hemos tenido ningún acercamiento con la actual Rectora, todo se ha dado vía sistema o WhatsApp", expresó Verónica Sánchez Ramos, directora de la licenciatura en Psicopedagogía de la UPAV, al adelantar que realizarán una protesta de las 237 sedes en la entidad hacia la capital del Estado para exigir que se respete la UPAV.



"Respeto al modelo educativo UPAV", "No a la desaparición de figuras solidarias" y "Respeten la ley" rezaban las distintas pancartas de los estudiantes y catedráticos.

Aseguró que el Consejo creado a nivel estatal definirá si se procede al amparo, o qué acciones iniciarán para buscar defenderse. En tanto, los estudiantes continuarán las movilizaciones para impedir el cambio de sedes que dicen tendrá un grave impacto para ellos, principalmente en los costos por traslados.

Tras la protesta, manifestantes de la UPAV se concentraron en el parque 21 de Mayo, donde exigían la presencia del alcalde Tomás Ríos Bernal; sin embargo, tuvieron que ser atendidos por Política Regional pues el Presidente municipal se encuentra en España recibiendo el premio a la Excelencia Turística.