Personal del Colegio de Veracruz (COLVER) y estudiantes reanudaron las protestas en contra del rector del plantel, Eugenio Vázquez Muñoz, ahora, con la exigencia de la destitución del funcionario y una investigación a la Notaría 27, de la cual es titular.
Al emitir un posicionamiento desde céntrico café, el profesor-investigador del COLVER, Jorge Rebolledo Flores, denunció el desvío de recursos del Colegio de Veracruz para el pago de empleados de la Notaría 27, domiciliada en la Torre Ánimas.
Incluso, como prueba presentó los recibos de nómina de José Feliciano Sobrevilla López y Ezequiel Guzmán Sánchez, el primero contador y el segundo, abogado; de la Notaría 27. En ambos casos, cada uno de los señalados percibió un salario de 25 mil pesos mensuales con el rango de "profesor-investigador", lo equivalente a un desvío de recursos de dos millones de pesos del COLVER.
"El desvío de recursos de esas dos personas eroga una cantidad de alrededor de 2 millones de pesos con cargo al COLVER. Esto es colocar, porque siempre la información de la nómina se conducía con total opacidad", denunció.
Entre otras irregularidades, Jorge Rebolledo insistió en que "coincidentemente" el domicilio fiscal del patronato es el de la Notaría 27, en el mezzanine de la Torre Ánimas.
"Eugenio Vázquez no sólo debe ser removido como Rector así como la Junta de Gobierno que es cómplice de éste, sino que debe revisarse si verdaderamente cumple los requisitos para tener fe pública como notario de Veracruz", demandó.
Reiteró que los docentes del COLVER acumulan la deuda de cinco quincenas sin cobrar, más pago de aguinaldos a 19 docentes investigadores, aunado a la existencia de 30 "aviadores" en la nómina presentada por el propio Eugenio Vázquez.
El funcionario alegó que Vázquez Muñoz incluyó en la nómina hasta su chofer personal.