Ir a Menú

Ir a Contenido

Estupenda idea de Fidel la “Gala” para Agustín Lara: Marco Antonio Muñiz

Junto con Televisa, resultó un éxito la noche de este jueves, dice el artista que voló de Guadalajara y se quedó a desayunar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/09/2008

alcalorpolitico.com

El cantante, Marco Antonio Muñiz, calificó de un acierto directo del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, la realización del homenaje Agustín Lara y en particular de la Gala, organizada con el apoyo de Televisa, la cual se llevó a cabo anoche en las instalaciones del WTC y que se transmitirá el sábado por la noche en cadena nacional.

“Pienso que fue una estupenda idea del gobernador, lo que yo conozco es que fue una idea del gobernador, por la forma en que se me realizó la invitación de Televisa, incluso yo estaba trabajando en Guadalajara y tuve que volar de manera directa a Veracruz”.

Sobre el legado de Lara, dijo que su talento “se puede comparar con José Alfredo Jiménez, y como secuela podríamos hablar de Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Rubén Fuentes, que han dejado huella porque no son compositores de una sola canción”.

Marco Antonio Muñiz quien desayunó en el café de la parroquia con su amigo Antonio Vázquez Figueroa por otra parte reiteró que el bolero y la música romántica jamás dejará de existir, por más que hoy en día predominen otros géneros impulsadas por disqueras y algunos medios de comunicación.

“La música romántica no dejara de existir mientras esté ligada a los sentimientos de las personas, la gente no se casa ni se enamora con un corrido de gruperos ni se enamora con el reggaeton o con otros ritmos nuevos”, aseveró.

Como parte del homenaje a Agustín Lara este viernes por la noche se develará la escultura del músico-poeta realizada por el maestro Bernardo Luis.

Dentro de los eventos denominados Viva Lara impulsado por el gobierno del estado se encuentra además de la gala musical la presentación del libro “Mi Novia la Tristeza” con la participación de los autores Guadalupe Loaeza y Pavel Granados para el próximo domingo en el zócalo de esta ciudad.