Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estúpido creer que la reforma laboral precisa pago de 7 pesos por hora trabajada: Bueno Torio

- Rechaza que tenga costo político para el PAN; tiene muchas bondades

- Cuando se difundan sus ventajas se empezarán a disipar las inconformidades

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal, Juan Bueno Torio, aclaró que con la reforma laboral “los salarios han sido intocables”, y por eso calificó de “estúpidos” a quienes pregonan que el pago por hora trabajada será de 7 pesos.

En conferencia de prensa, aceptó recibir una dieta mensual de 120 mil pesos, lo que equivale a 4 mil pesos diarios.

El Legislador panista habló de las “ventajas” de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, la cual, “no toca los salarios” y generar crecimiento sostenido con más y mejores empleos.

Al contrario, dijo, en la manera y en la medida en que haya más personas entrando al trabajo formal más demanda por trabajo habrá “y el valor del salario se irá acreditando, subiendo el valor del salario y esa es una ventaja que trae esa reforma”.

Por ello, rechazó que la nueva reforma laboral precise el pago de 7 pesos por hora trabajada es “estúpido pensar que habrá de 7 pesos la hora, nadie está planteando eso y ni la ley lo precisa, lo menos que se pueda pagar será de 60 pesos la jornada completa”.

Categórico hizo saber que el precio del pago por hora será lo que acuerde el patrón y el trabajador, donde el patrón tendrá que concederles todas las prestaciones sociales y laborales al trabajador, “pero en ningún caso el pago por hora será menor al pago de una jornada completa”.